Girona

El Ayuntamiento de Figueres ve "mala fe" en la querella de la CUP contra Santi Vila

Santi Vila
EUROPA PRESS

El gobierno municipal de Figueres ha afirmado este miércoles que la querella criminal de la CUP de la ciudad contra el exalcalde y conseller Santi Vila, por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos, es un "ejercicio de mala fe con el único objetivo de atacar a su honorabilidad y generar dudas sobre su honestidad".

En un comunicado, el gobierno de la localidad ha remarcado que el expediente al que se refiere la querella —que denuncia malversación en el proceso de construcción de la Escuela de Hostelería del Alt Empordà— se había iniciado en un mandato anterior al de la alcaldía de Vila, y participaban diferentes administraciones, instituciones y grupos municipales.

Según el equipo de gobierno, el convenio para la concesión de la Fundación Privada Miquel para el uso de una finca de equipamientos municipales con el fin de construir la escuela fue aprobado por la Junta del Gobierno local en 2008, con un gobierno de coalición de CiU, PSC e ICV.

El convenio inicial de 2006 preveía la transmisión gratuita de una solar a la fundación para construir esta sede, que era "ilegal" al tratarse de una finca calificada como equipamiento, por lo que era de dominio público.

Por eso —argumenta el gobierno municipal—, el nuevo convenio de 2008 "corregía" esta anomalía a partir de una fórmula de concesión administrativa directa por un periodo de 50 años.

Así, todas las actuaciones y acuerdos posteriores "se han desarrollado con la máxima transparencia y han sido aprobadas por los órganos administrativos correspondientes, ha defendido el equipo de gobierno.

loading...