Barcelona

Messi paga 10 millones en concepto de derechos de imagen

Leo Messi en el banquillo ante el Bayern.
EFE

Leo Messi, imputado junto a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen, ha presentado en los últimos días declaraciones complementarias de la Renta del 2010 y el 2011 y ha pagado al fisco 10 millones de euros adicionales, según informa La Vanguardia.

Fuentes del caso confirman a este periódico que el jugador ya ha abonado los 10 millones de euros en impuestos correspondientes a los derechos de imagen ingresados por el jugador en 2010 y 2011.

Según las mismas fuentes, Messi ha asumido que debe cumplir con el fisco en materia de derechos de imagen y busca un acuerdo que le permita aclarar qué es lo que ha ocurrido con respecto a las declaraciones de los tres años que se encuentran bajo investigación.

Simular la cesión de sus derechos de imagen

Según la Fiscalía, la supuesta estrategia de Messi consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales —Belice y Uruguay— y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna en la Hacienda Pública, según el escrito del fiscal.

Por ello, el juzgado número 3 de Gavà (Barcelona) decidió imputar al futbolista del FC Barcelona y a su padre y les ha citado a declarar en calidad de imputados el martes 17 de septiembre.

loading...