Internacional

El exnovio de Amanda Knox dice que ambos son "víctimas" en el asesinato de Meredith Kercher

Amanda Knox, acusada por el asesinato de la británica Meredith Kercher.
TIZIANA FABI/ EFE

Raffaele Sollecito, exnovio de Amanda Knox, asegura que tanto él como Amanda son "víctimas" en el caso del asesinato de la joven británica Meredith Kercher.

"Meredith fue la primera víctima de este (crimen) horrible, pero nosotros somos otras víctimas", dijo este lunes en el programa matutino de la cadena ITV y que ha recogido el diario The Telegraph.

Sollecito, de 29 años, y Knox fueron condenados y posteriormente absueltos del asesinato de la joven Meredith Kercher en Perugia (Italia) el 2 de noviembre de 2007.

Sin embargo, el Tribunal Supremo italiano anuló ambas sentencias absolutorias y ordenó un nuevo juicio en Florencia, que se espera que comience a finales de este año o a principios de 2014.

Hacer dinero a costa de un muerto

"Tengo que ganar dinero para poder defenderme. No puedo conseguir un trabajo real e incluso cuando lo tenía, no ganaba lo suficiente", aseguró en el programa de televisión ante las críticas de hacer dinero habiendo escrito un libro sobre el caso.

Kercher, que tenía 21 años, fue hallada muerta en la casa de Perugia que compartía con Knox y otras dos jóvenes italianas. Sollecito afirma sentirse "muy mal" por la familia de Meredith . "Ella no se merecía nada de eso, pero yo no soy responsable", insistió.

Por último, ha emplazado a los fiscales italianos a que se lean su libro sobre el asesinato de Kercher para descubrir la verdad sobre el crimen.

loading...