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Gibraltar abre un proceso para que los ciudadanos se quejen por las esperas en la frontera

Numerosos vehículos intentan acceder a Gibraltar, cuyo acceso se ve afectado por largas colas de vehículos.
EFE

El gobierno de Gibraltar ha abierto un procedimiento para que los ciudadanos del Peñón que hayan sufrido esperas para entrar o salir a través de la frontera en los últimos días puedan presentar quejas.

Según ha indicado en un comunicado el Ejecutivo que dirige Fabián Picardo, la información recabada mediante este procedimiento permitirá a Gibraltar ofrecer estadísticas "más precisas" a la Comisión Europea y, "de ser necesario", preparar un proceso legal.

Este nuevo procedimiento queda abierto a personas de cualquier nacionalidad que se hayan visto perjudicadas por los retrasos, provocados por los controles que realiza España.

El Ejecutivo gibraltareño ha pedido a aquellas personas que hayan sufrido las colas fronterizas "que envíen detalles de su experiencia" al correo electrónico frontiercomplaints@gibraltar.gov.gi.

Además, han instalado un mostrador de ayuda para quejas fronterizas (Frontier Complaints Help Desk) en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar, junto a los mostradores de alquiler de coches, con el cual se podrá contactar tanto en persona como por teléfono.

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