La Policía sigue buscando a los narcotraficantes implicados en el tiroteo de Madrid

  • Sanchinarro fue escenario de un tiroteo durante la tarde del jueves.
  • Durante una compraventa de droga se produjo un "vuelco".
  • El enfrentamiento concluyó con disparos y la huída de dos hombres.
Agentes de la Policía, en el lugar en el que se produjo el tiroteo.
Agentes de la Policía, en el lugar en el que se produjo el tiroteo.
EFE
Agentes de la Policía, en el lugar en el que se produjo el tiroteo.

La Policía Nacional continúa buscando a los hombres que presuntamente dispararon el jueves a dos personas en un piso del barrio de Sanchinarro de Madrid, en el que según las primeras investigaciones se produjo un "vuelco" o robo entre narcotraficantes.

Según han informado fuentes policiales, la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que en el piso en el que ocurrió el suceso habían quedado seis personas para una compraventa de droga y algunos de ellos decidieron llevarse la mercancía sin pagar, lo que se conoce como "vuelco".

Por ese motivo comenzó un enfrentamiento en el que hubo un tiroteo y dos hombres de nacionalidad colombiana huyeron de la vivienda tirándose desde el cuarto piso hasta un patio interior.

Uno fue alcanzado antes por un disparo en el hombro que le entró por la espalda y los dos sufrieron politraumatismos como consecuencia de la caída desde la ventana.

La Policía desplegó en la zona numerosos vehículos y agentes, y acordonó el edificio ante el temor de que los narcotraficantes armados permanecieran en el mismo.

Los agentes revisaron piso por piso hasta que comprobaron que no estaban allí.

Durante varias horas la calle Niceto Alcalá Zamora, en la que se ubica la vivienda, y otras colindantes permanecieron cortadas y al lugar se desplazaron siete dotaciones del Summa.

Los dos heridos fueron trasladados a hospitales custodiados por la Policía.

John Eduard L.O., de 41 años, y Johan Sebastián M.M., de 23 años, tienen un antecedente por un secuestro perpetrado en 2011 y tenían prohibido salir de España desde esa fecha.

El primero, que fue el que recibió un tiro en el hombro, tiene además otro antecedente de 2010 por falsificación de documentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento