El Príncipe Felipe, en Ecuador con la familia de Carlos Alonso Palate

  • Expresó su solidaridad y pesar por el atentado.
  • El Príncipe está en Ecuador para la toma de posesión del próximo presidente.
  • También se ha reunido con el presidente saliente.
El Príncipe Felipe saluda a los familiares de Palate, en Quito.
El Príncipe Felipe saluda a los familiares de Palate, en Quito.
EFE
El Príncipe Felipe saluda a los familiares de Palate, en Quito.

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, recordó ayer en una misa en Quito a los dos ecuatorianos muertos en atentado de ETA en Madrid el pasado 30 de diciembre, Carlos Alonso Palate y Diego Armado Estacio, de los que dijo que sus "sueños fueron truncados por el terrorismo".

El heredero de la corona española, que se encuentra en Ecuador para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Rafael Correa, aprovechó la ocasión para pedir que la misa de doce de hoy, en la iglesia de Nuestra Señora de Guápulo, fuera en memoria de Palate y Estacio, cuyas familias asistieron a la ceremonia.

Ellos viajaron a España con ilusión y esperanza, y quiero expresar el profundo pesar, el apoyo y la solidaridad a todo el pueblo ecuatoriano

Al término de la misa, en una declaración a los periodistas, el Príncipe manifestó "el firme rechazo de la sociedad española al terrorismo".

Aprovechó su presencia en Ecuador para reiterar "el profundo pesar, el apoyo y la solidaridad a todo el pueblo ecuatoriano, sus autoridades y especialmente a las familias y a los allegados de las dos víctimas" de ETA.

"Ellos viajaron a España con ilusión y esperanza", dijo Felipe de Borbón de Palate y Estacio, antes de indicar que, "allí, pudieron empezar un sueño de una vida nueva, con nuevas oportunidades, y allí también contribuyeron al bienestar y al desarrollo de España".

Previamente, antes de la misa, frente al altar de la iglesia de Guápulo, el Príncipe de Asturias saludó uno por uno a los familiares de Estacio y Palate que habían acudido a la ceremonia religiosa, y les ofreció sus condolencias, apoyo y solidaridad, en un gesto que fue agradecido por ellos.

De la familia de Estacio, se encontraban en la misa sus padres y su hermana, mientras de los Palate había acudido la madre, junto con los hermanos del fallecido y otros familiares.

Tras su entrevista con el presidente saliente de Ecuador, Alfredo Palacio, el Príncipe Felipe acudió, en la iglesia de Nuestra Señora de Guápulo, en Quito, a una misa en recuerdo de Carlos Palate y Diego Estacio, los dos ciudadanos ecuatorianos muertos en Madrid el pasado 30 de diciembre en el atentado de ETA.

El Príncipe de Asturias llegó acompañado por la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y Anunciada Fernández de Córdoba, directora general de organismos multilaterales iberoamericanos.

Tras recibir honores de jefe de Estado en el aeropuerto de Quito, el Príncipe Felipe pasó revista a un batallón de honores de la Escuela Superior Militar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento