Málaga

Sweet California, Malú, Barón Rojo y Miguel Bosé, entre las propuestas de usuarios de Eurovision.lu para 2014

Resultados de Eurovisión
TWITTER

Los usuarios de Eurovision.lu, la red social temática centrada en el festival europeo de la canción creada por una empresa malagueña,

proponen a Sweet California, Malú, Barón Rojo, Miguel Bosé, Auryn y La Musicalité, como posibles candidatos a representar España en la edición de 2014 de este certamen.

Esta red social, que se creó hace seis meses, ha conseguido más de 15.000 usuarios en menos de un mes, fecha en la que se dio a conocer. Según a explicado uno de los miembro de la empresa Javier García, uno de los temas más repetidos entre los 'eurofans' es "la polémica de por qué España nunca gana el festival, muchos dicen que se debe más a cuestiones políticas que a la calidad de los cantantes".

Además, García, ha indicado en declaraciones a Europa Press que "el día que la organización del festival dio a conocer que la edición de 2014 se celebrará en Copenhague, los usuarios convirtieron el 'hashtag' #copenhague2014 en 'trending topic' dentro de esta red social".

La historia del festival

Según ha explicado García, esta iniciativa surge de "un grupo de veteranos fans de eurovision que queríamos comunicar lo que pensábamos, las canciones que nos habían gustado y crear un punto de encuentro de opiniones sobre el festival".

Los principales objetivos de Eurovision.lu son por un lado contar la historia del festival desde el punto de vista de los usuarios, así como proponer cantantes que representen a España en el festival Europeo.

Los usuarios que quieran interactuar previamente se tienen que registrar gratuitamente en la red, para lo que se le piden unos datos personales básicos como son el nombre, un 'nick' o apodo, un email de contacto y una fotografía.

"La funcionalidad es muy dinámica e intuitiva y su presentación atractiva y sencilla", ha explicado García. Eurovision.lu proporciona algunas de las herramientas clave de las redes sociales como son los estados, comentarios, fotos, mensajes y 'hashtags'.

Cada uno de los usuarios cuenta con su propia 'pared', es decir, un perfil en el que puede colgar las fotos y videos de sus actuaciones y cantantes favoritos, así como realizar comentarios, según ha explicado.

loading...