Barcelona

Sánchez-Camacho dice que no podrá salir de su casa durante la celebración de la Via Catalana

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, durante una entrevista.
ALBERT OLIVÉ / EFE

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado este martes que no podrá salir de su casa durante la celebración de la Via Catalana, que se inicia a las 17.00 y concluye a las 18.00, y ha reiterado que su partido se plantea no asistir al acto institucional de la Diada.

"Supongo que a las 17.14 horas (del 11S) deberé estar en mi casa sin poder salir, porque en las calles se habrá impulsado una vía independentista, que tendrá la movilidad de todos los catalanes al servicio de un proyecto de ruptura. Es muy triste y muy lamentable. Estaré en mi casa y con muy poco margen para salir de ella", ha asegurado Sánchez-Camacho en declaraciones a RNE.

La presidenta del PPC ha agregado que estas afirmaciones no las plantea como una "exageración", en la medida en que ostenta una representación política en Cataluña que hace que "no sea lo más apropiado que yo pueda salir a la calle" cuando se está impulsando un proceso independentista.

Increpada en la pasada Diada

Cuando faltan veinticuatro horas para que se celebren los actos institucionales de la Diada en el parque de la Ciutadella, Sánchez-Camacho ha reiterado que su partido se plantea por primera vez no participar en éstos, y ha recordado que en la Diada del año pasado fue increpada en el transcurso de los mismos.

"Vemos con mucha dificultad un acto institucional que demuestre la unidad de todos los partidos, cuando después (Artur) Mas recibe a representantes de la Vía Catalana de manera institucional", ha dicho la dirigente del PPC, formación que por primera vez hará un acto propio de partido en Barcelona.

Sánchez-Camacho, que ha aplaudido la prohibición de la Via Catalana en Castellón, Valencia y Alicante, ha calificado de "fuera de lugar" y de "exageración absurda" el paralelismo que hizo el lunes el presidente Artur Mas con la movilización que impulsó Martin Luther King hace 50 años en Washington.

El portavoz del Govern catalán, Francesc Homs, ha afirmado durante la reunión posterior a los acuerdos de gobierno, que Sánchez-Camacho hace "el ridículo" afirmando que no podrá salir de casa durante la Via Catalana. Y que no es verdad decir que no se podrá salir a la calle durante la celebración de la cadena humana por la independencia.

loading...