Ana Mato dice que el Gobierno busca soluciones para que Eurovegas se quede en Madrid

  • La ministra de Sanidad ha respondido a una pregunta sobre la posibilidad de modificar la ley antitabaco para conseguir la inversión de Eurovegas.
  • Mato ha respondido que el Gobierno "está buscando fórmulas para hacer compatible la protección de la salud y la creación de puestos de trabajo".
  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido al Gobierno que cambie el marco legal para que la inversión siga adelante.
Recreación de Las Vegas Sands del futuro Eurovegas.
Recreación de Las Vegas Sands del futuro Eurovegas.
Recreación de Las Vegas Sands del futuro Eurovegas.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado este miércoles que el Gobierno "está buscando fórmulas para hacer compatible la protección de la salud y la creación de puestos de trabajo".

Mato comparece en la Comisión de Sanidad del Congreso, donde el diputado socialista José Martínez Olmos le ha preguntado si el Gobierno va modificar la ley antitabaco para que se pueda fumar en los casinos, en relación con el proyecto Eurovegas de Madrid.

La ministra ha destacado los efectos positivos que ha conseguido la ley antitabaco dos años después de su última reforma, que extendió la prohibición de fumar a todos los espacios públicos cerrados, incluidos todos los bares, restaurantes y salas de juego.

"El balance es positivo y no vamos a bajar la guardia", ha defendido Mato, asegurando que para el Gobierno "la salud es lo primero". No obstante, ha añadido, "para el Gobierno también es importante  la creación de empleo" y, por ello, "se están buscando fórmulas para hacer compatible la protección de la salud y la creación de puestos de trabajo".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que el Gobierno central "es consciente de que hay que resolver el marco legal cuanto antes" para poder realizar Eurovegas, un proyecto, ha afirmado, "que no es sólo para esta región sino para toda España" .

González ha comentado que ayer martes habló personalmente con el ministro de Industria, José Manuel Soria, y que éste le comentó que su intención no era "comprometer" una inversión como Eurovegas, cuando poco antes había señalado que el proyecto no salía adelante por problemas de financiación de Las Vegas Sands. Además ha afirmado que "si no hay un marco legal que garantice una inversión de la envergadura de Eurovegas es muy difícil que alguien se plantee hacerla y que dé el paso adelante".

También ha recordado que Eurovegas comenzó a gestarse con el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero y lo "retomó" después el Gobierno del PP, que ha mantenido durante este tiempo "conversaciones con los máximos responsables de Las Vegas Sands, al más alto nivel del Ejecutivo de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento