Gómez Bermúdez y no Garzón juzgará a los procesados del 11-M como presidente sala penal de la Audiencia

  • El pleno del CGPJ ha nombrado por tercera vez a Javier Gómez Bermúdez presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional.
  • El Supremo anuló en dos acosiones su nombramiento por "falta de motivación".
  • Su candidatura tuvo 10 votos frente a los cuatro de Garzón.

La designación de Gómez Bermúdez, que fue anulada por el Tribunal Supremo en las dos ocasiones anteriores por falta de motivación, se produjo después de que su candidatura obtuviera diez votos frente a los cuatro que recibieron Baltasar Garzón y José Ricardo de Prada Solaesa, mientras que Félix Alfonso Guevara tuvo uno.

Gómez Bermúdez será el presidente del tribunal que juzgue a los 29 procesados por los atentados del 11-M.

Pugna con el Supremo

Gómez Bermúdez cuenta con el apoyo de la mayoría conservadora de este órgano, y la designación se produce producirá después de que el Tribunal Supremo (TS) anulase su nombramiento en dos ocasiones en menos de seis meses.

El pasado 20 de noviembre el TS anuló por segunda vez el nombramiento de Gómez Bermúdez al estimar un incidente de ejecución de sentencia de Garzón.

El TS reprochó al CGPJ que valorara méritos de Gómez Bermúdez para nombrarle por segunda vez presidente de la sala de lo penal posteriores a la convocatoria de esta plaza.

El Alto Tribunal anuló su primera  designación por primera vez el pasado mes de mayo al considerar que había falta de motivación en la decisión de julio de 2004 del CGPJ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento