Tarragona

Los terremotos se suceden en el Ebro por la inyección de gas

Imagen de las obras de instalación de la plataforma de pozos del proyecto Castor, en una imagen de archivo.
ACN

La actividad sísmica ante la costa del Delta del Ebro y de Castellón no paró este lunes de madrugada. Los terremotos, según Protección Civil, están relacionados con la inyección de gas en la planta Castor.

De acuerdo con el Institut Geològic de Catalunya, el seísmo de mayor intensidad se ha producido a las 4:21 horas de la madrugada y ha sido de 3,9 grados en la escala de Richter y fue percibido por la población. Se ha dejado sentir al sur de las Terres de l'Ebre y Tarragona.

Aún así, no se tiene constancia de daños. Alrededor de la media noche de este domingo, se han registrado dos seísmos más, concretamente a las 23:15 horas y a las 00:15 horas y han sido de 3,4 grados y 3,6 grados, respectivamente. Estos últimos terremotos se han dejado sentir sobre todo en Sant Carles de la Ràpita, donde la Policía Local y el 112 han recibido llamadas de vecinos.

Este domingo, se produjeron más seísmos, concretamente de magnitud de 2,8 y 2,7, respectivamente, en la escala de Richter. A pesar de que no fueron percibidos por la población, en total ya son más de 300 los pequeños terremotos detectados en la zona.

El alcalde de Alcanar, Alfons Montserrat, reconoció que la población está intranquila y que han sido pocas las explicaciones que han recibido. La Plataforma en Defensa de les Terres del Sénia ya ha pedido un informe sísmico acreditado por una empresa externa independiente.

loading...