Internacional

El ministro iraquí de Educación sale ileso de un atentado en Bagdad

El ministro iraquí de Educación Superior, Abed Ziab al Ogaili, escapó hoy a un intento de asesinato, pero uno de sus guardaespaldas resultó muerto y otro gravemente herido, dijeron fuentes policiales.

Mohamed Ali, uno de los guardaespaldas que salió ileso del atentado, explicó que la caravana en la que viajaba el ministro fue atacada con armas automáticas por pistoleros emboscados entre algunos árboles en la zona de Al Dura, en el sur de Bagdad.

"El ministro escapó ileso y pudo continuar su camino" hacia sus oficinas, dijo la fuente.

Al Dura, con una población mixta de suníes y chiíes, es una de las zonas más violentas de Bagdad en la que es particularmente activa la insurgencia suní, que lucha contra la ocupación de Irak y contra las instituciones iraquíes -Gobierno, Ejército y Policía- que considera colaboracionistas.

Un grupo insurgente se atribuye el ataque a un helicóptero estadounidense

Un grupo insurgente iraquí identificado como las 'Brigadas de la Revolución de 1920' se atribuyó hoy el derribo de un helicóptero estadounidense, que ayer se estrelló con cinco civiles de esa nacionalidad a bordo que resultaron muertos.

La cadena de televisión Al Yazira indicó haber recibido una cinta de vídeo en la que el grupo asegura haber derribado el aparato y que incluye imágenes de restos de un helicóptero, sin que quede claro si se trata del mismo aparato que se estrelló ayer.

Hasta el momento, el Ejército estadounidense no ha reconocido oficialmente el derribo del helicóptero, pero distintas fuentes militares han admitido que pudo ser así, si bien discrepan sobre el modo en que fue derribado.

En el aparato, que se estrelló cuando sobrevolaba un conflictivo barrio suní del centro de Bagdad, viajaban cinco civiles de los destinados en Irak a tareas de seguridad y protección.

loading...