Viajes

Tres playas vascas para el otoño

Una panorámica de la playa de Algorri, en Guipúzcoa.
FLICKR/Asier Sarasua

También en otoño las playas son un lugar para recorrer y disfrutar. Las playas merecen un paseo y las del Cantábrico mucho más. Paseos relajantes con el mar en toda su grandeza. Tres playas vascas, Laga, Algorri y La Salvaje, son buen ejemplo de ello.

Laga (Vizcaya)

En Ibarrangelu, cerca de Gernika, a 46 kilómetros al noreste de Bilbao. Esta playa se encuentra entre la desembocadura de la ría de Gernika y el cabo Ogoño. Playa de medio kilómetro, es una de las muchas maravillas de la reserva de la Biosfera de Urdaibai. Para los activos, en invierno hay pocos lugares mejores para surfear. Pero el plan tranquilo es contemplar la playa desde el cabo Ogoño, a donde se puede subir caminando media hora desde el cementerio de Elantxobe.

Algorri (Guipúzcoa)

En Zumaia, a 34 kilómetros al oeste de San Sebastián. En este paseo vamos desde la ermita de San Telmo, a las afueras de Zumaia, hasta la cala de Algorri. De este modo caminamos por un acantilado que no esconde sus nítidos estratos. Es toda una lección de geología: cinco minutos de paseo equivalen a 50 millones de años. En el Centro de Interpretación Algorri lo explican con detalle y mucho mejor.

La Salvaje (Vizcaya)

En Sopelana, a 24 kilómetros al norte de Bilbao. Es una playa salvaje de 750 metros pero para nada solitaria, especialmente por su cercanía a Bilbao. Vienen paseantes; vienen surfistas –a probar sus famosas olas–; vienen parapentistas –a lanzarse desde lo alto de los acantilados–; y vienen los curiosos que disfrutan viendo a todos los anteriores. Para todos ellos es fácil porque a esta playa se puede llegar en metro.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

loading...