Viajes

Casa Gerardo: padre e hijo, tradición y modernidad

Pedro y Marcos Morán, un cocinero de cuatro manos.
casa-gerardo.com

Casa Gerardo data de 1882, cuando el bisabuelo del actual propietario abrió el establecimiento como casa de postas. Hoy esta centenaria casa capitaneada por la cuarta y quinta generación de la saga familiar es uno de los mejores restaurantes de España. Así lo reconocen sus tres soles Repsol.

Pedro y Marcos Morán –padre e hijo– hacen un tándem único en la gastronomía española donde las visiones culinarias nacen de uno pero nunca llegan al comensal sin la observación y el apunte del otro. Un cocinero de cuatro manos y una única visión gastronómica, la Asturias culinaria del siglo XXI.

En Prendes se cocinan vanguardistas tradiciones. La palabra tradición y la palabra vanguardia se fusionan. En Casa Gerardo, los platos más creativos se convierten en añojos junto a las fórmulas de los ancestros pasadas por el tamiz de la modernidad.

Todo sin olvidar, libres de todo tipo de complejos, los "viejos platos" (fabada, crema de nécoras y arroz con leche) que dieron justa fama a la casa. Además de Pedro y Marcos Morán, Dani González mima la bodega.

Más de cien años de historia culinaria, de la familia Morán Quirós, acreditan a esta casa desde la tradición más arraigada al terruño hasta un presente caracterizado por una permanente creatividad.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

loading...