Nacional

El juez Castro no localiza a Camps, citado por el caso Nóos, y aplaza su declaración

Francisco Camps, este miércoles en su escaño de Les Corts Valencianes.
CÁRDENAS / EFE

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que estaba citado para declarar como testigo en el marco de la investigación sobre el caso Nóos a las 11.30 de este domingo en Valencia, está ilocalizable por parte del juzgado que instruye el caso.

El juez José Castro intentó desde el sábado ponerse en contacto con el exlíder popular, que no ha respondido a las llamadas telefónicas que se le realizaron. La declaración de Camps, que ya no se realizará este fin de semana, queda pendiente de realizarse.

Castro y la secretaria del juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca está en Valencia para tomar declaración a los testigos de la rama valenciana de la supuesta trama encabezada por el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, y su socio, Diego Torres.

Debido a su condición de expresidente autonómico, Camps se acogió a su derecho de declarar por escrito, en un lugar designado por él y en presencia de la secretaria judicial, encargada de trasladarle las preguntas del juez y del fiscal.

La declaración de Camps aún no ha sido suspendida oficialmente, pese a que Castro regresa a Mallorca este domingo por la tarde.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sí declaró este sábado como testigo por el mismo caso.

loading...