Ciudad Real

Condenas de 4 años a 8 meses para tres personas que vendían droga en Campo de Criptana (Ciudad Real)

La Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a una persona a cuatro años de cárcel y a otras dos, que son hermanos, a 3 años y 8 meses de cárcel a cada uno de ellos, por tráfico de droga, droga que distribuían en la localidad de Campo de Criptana.

La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge el acuerdo alcanzado entre las partes el día de la vista oral.

Las investigaciones comenzaron en marzo de 2010, al tener conocimiento la Guardia Civil de que varias personas podían estar vendiendo droga en Campo de Criptana.

Las pesquisas llevaron a concluir que este grupo se abastecía de droga en ciudades del sur de Madrid, como Leganés, donde acudían con cierta frecuencia.

La mayor pena ha recaído en F.U.C., quien era el que compraba la droga a los hermanos D.V.G. y J.V.G., para luego distribuirla a otras personas de Campo de Criptana para su venta al por menor.

Tras las correspondientes indagaciones y comprobaciones, F.U.C., fue detenido el 15 de octubre de 2010 con 594 gramos de cocaína. Ese mismo día, a la salida de su domicilio en Leganés, fueron detenidos los dos hermana, que llevaban encima casi 7 gramos de cocaína.