Aifos pagó las cirugías estéticas de Yagüe para tener favores urbanísticos

No sólo se maquillaban y pulían las cuentas públicas.
Un informe policial del caso Malaya recoge que la promotora inmobiliaria Aifos pagó las dos operaciones de cirugía estética que la ex alcaldesa marbellí, Marisol Yagüe, se hizo en Barcelona. A cambio, Aifos recibiría una resolución favorable en dos convenios urbanísticos. El pago de los 9.175 euros de las intervenciones se abonó a tres días de efectuarse estas operaciones (febrero 2004).Además, varios empresarios detenidos en la operación Malaya pagaron al ex asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, para que indujera silencios administrativos (situación por la que, tras un tiempo sin contestar, se entiende que el Ayuntamiento está a favor) para obtener licencias de ocupación de obras supuestamente ilegales.

Por otra parte, la Policía Nacional encontró dos armas de fuego y cartuchos de fogueo en el registro de la casa de Mayte Zaldívar, la esposa del ex alcalde Julián Muñoz.

Gómez de Liaño renuncia

El letrado de la ex primera teniente de alcalde Isabel García Marcos ha renunciado a defender a esta imputada en el citado caso por cohecho. El motivo es «una incompatibilidad en la línea de la defensa», informó ayer el despacho de Gómez de Liaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento