Nacional

El presidente del tribunal expulsa a Zouhier «por sus gestos»

El presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, expulsó ayer de la sala al acusado Rafa Zouhier porque «estoy harto de sus gestos». Tomó esta decisión cuando el abogado de Zouhier interrogaba al acusado Rachid Aglif, El Conejo, presunto lugarteniente de Jamal Ahmidan, El Chino, muerto en Leganés.En la quinta jornada, Aglif negó haber intervenido en el intercambio de hachís por explosivos, aunque sí se reunió con El Chino y Trashorras para hablar sobre esta droga.
El siguiente en declarar fue Abdelilah El Fadual, presunto colaborador de J. Ahmidan, a quien confirmó haber entregado un vehículo en el que presuntamente se transportaron los explosivos, extremo que aseguró desconocer. Más tarde Saed El Harrak, procesado por integración en organización terrorista, reconoció haber pasado el 7 de marzo con Abdennabi Kounjaa, presunto autor material de los atentados que se suicidó en Leganés, aunque negó que éste le entregara su testamento.

Los últimos en declarar fueron Mohamed L. Ben Sellam, que indicó que no conocía al presunto ideólogo del 11-M, El Egipcio, a pesar de que era conocido como «su mensajero», y Hamid Ahmidan, primo de El Chino, a quien reconoció ver manipulando un «aparato con cables» en la casa de Morata de Tajuña.

Consulta las claves del juicio en el especial sobre el 11M y síguelo en directo en www.20minutos.es

loading...