Barcelona

La Fiscalía no ve delito que los mossos revelasen la enfermedad de la víctima del 'caso Raval'

Diversos mossos en dependencias judiciales acompañando a los agentes imputados por el caso Raval (con capuchas, gorras y gafas de sol).
ACN

La Fiscalía ha archivado la denuncia presentada por asociaciones de gays y lesbianas contra el Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) por revelación de secretos.

Las entitades acusaban al sindicato policial de haber revelado que el empresario Juan Andrés Benítez, por la muerte del cual están imputados diez mossos en el denominado 'caso Raval', sufría una enfermedad.

Según ha informado este miércoles el ministerio público, la fiscal Ángeles Negre ha decidido archivar las diligencias al considerar que los hechos no son constitutivos de delito.

Dos agentes tomaron medicamentos retrovirales

Las entitades decidieron presentar esta denuncia a la fiscalía a raíz de un comunicado del Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) en el que afirmaban que dos agentes que intervinieron en la detención de Benítez en la calle Aurora tendría que tomar medicamentos retrovirales.

Los colectivos de gays y lesbianas consideran que esta información insinúa que Benítez tenía el VIH y por eso presentó una denuncia por revelación de secretos.

Las diez entidades que promovieron la denuncia, presentada en noviembre pasado, fueron la Coordinadora LGTB de Cataluña, Gais Positius, Comitè 1r de desembre, Projecte dels noms-Hispanosida, Front d'Alliberament Gai de Cataluña, Col·lectiu Gai de Barcelona, Casal Lambda, Asociació Transexuals de Catalunya ATC Libertad, Families Lesbianes i Gais y Fundació Enllaç.

loading...