Internacional

Dos muertos y seis heridos en un tiroteo en una catedral del extremo oriental de Rusia

Vista vía satélite de la península de Sajalín, en Rusia.
GOOGLE MAPS

Dos personas han muerto tiroteadas y seis han resultado heridas este domingo en una catedral en la isla de Sajalín, en el extremo oriental de Rusia. El atacante ha sido detenido, según ha informado la agencia estatal de noticias rusa, RIA Novosti.

En un comunicado, la diócesis de Kuril y Yuzhno-Sakhalinsk ha precisado que, alrededor de las 14.00 hora local, "un hombre armado ha irrumpido en la catedral de la Resurrección de Cristo y ha efectuado varios disparos".

Una monja y un feligrés de la catedral han fallecido, mientras que "los heridos han sido trasladados a un hospital, con heridas en las piernas y sin que supongan una amenaza para sus vidas", señala el arzobispo de Sajalín Sur y de la diócesis de Kuril en el comunicado.

El presunto asesino, que trabajaba como guardia de seguridad para una empresa local, fue detenido por la policía sin ofrecer resistencia.

Las autoridades locales, que han incoado un caso penal por asesinato de dos o más personas en virtud del artículo 105 del código penal, procederán a realizar un examen psiquiátrico al asaltante.

El patriarca de la IOR, Kiril, rezó hoy por las víctimas del tiroteo durante una misa oficiada en una de las catedrales del Kremlin. "Murieron como héroes, como soldados en la primera línea del frente. Intentaron evitar que ese hombre pisoteara nuestros santos. Rezaremos por ellos", dijo

El pasado 3 de febrero, un profesor y un policía murieron cuando un estudiante tomó el colegio 263 de Moscú. Tras mantener a los estudiantes como rehenes, el joven fue detenido por la Policía, siendo éste el último de los acontecimientos violentos en Rusia antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

loading...