Viajes

La Cartuja de Valldemossa, el lugar de la pasión mediterránea

La Real Cartuja de Valldemossa fue desamortizada en 1835.
Celdadechopin.es

La Real Cartuja de Valldemossa fue el refugio del amor de Federico Chopin y Aurora Dudevant, nombre real de la poetisa George Sand. La naturaleza reunía en este lugar "todo lo que el poeta y el pintor pueden soñar", en palabras de ella. De tanta luz y tanta pasión, el célebre pianista polaco creó entre estos muros buena parte de sus Preludios.

Sand y Chopin llegaron a Mallorca en el invierno de 1838. Se hospedaron en dos modestas celdas de la Cartuja de Valldemossa. Desde allí disfrutaron, en palabras de Chopin, del "más hermoso lugar del mundo".

Hoy ya no hay alojamiento en la Real Cartuja, pero se puede visitar la celda número 4, donde se alojó el músico, y la sala del piano, con el instrumento que ordenó traer desde Polonia. También están al alcance del visitante la cartuja, la biblioteca, los jardines del claustro y los salones.

Para hospedarse, la mejor opción es el Hotel Valldemosa, desde donde se disfruta de la vista de la sierra de Tramuntana, de la Cartuja y de la bahía de Palma de Mallorca. Está ubicado en medio de una finca de olivos y las habitaciones, con terraza privada, responden a los nombres de Frederic Chopin, George Sand, Miguel de Unamuno o Rubén Darío.

A los románticos huéspedes se les ofrece una copa de bienvenida y una cena a la luz de la velas. También se puede disfrutar del spa con piscina interior, la sauna y el jacuzzi. Y para relajar la mente un paseo por la huerta y entre sus árboles frutales.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

loading...