Vivienda

España es uno de los países del mundo donde más compran vivienda los extranjeros

Viviendas residenciales en las lomas de Mijas, en la Costa del Sol.
WIKIPEDIA/Olaf Tausch

España es uno de los países del mundo donde más ventas a extranjeros se formalizan. Según el Colegio de Registradores, una de cada nueve viviendas que se vendieron en España en el cuatro trimestre de 2014 fue a extranjeros.

Estos días se ha ocupado de ello FIABCI SPAIN –la organización de profesionales inmobiliarios más importantes del mundo–. En una reunión a la que asistieron más de 80 empresas inmobiliarias –de la que se hace eco el portal de noticias de Fotocasa– se trató la venta a extranjeros no residentes y cómo aproximarse al mercado internacional.

El perfil del cliente que se aproxima al mercado español es el de una persona informada y exigente, que valora mucho nuestro estilo de vida y que opta mayoritariamente por la segunda residencia.

Si una cosa han visto los profesionales inmobiliarios es que la colaboración entre las agencias españolas y otras agencias inmobiliarias de los países de origen de los clientes resulta imprescindible, para de ese modo poder atender al cliente en su idioma (especialmente en el caso de clientes chinos o rusos).

Sin embargo, Ramon Riera, presidente de FIABCI Spain, asegura que el objetivo “no sólo deben ser los mercados chino y ruso”. En su opinión, “hay que mirar a Europa, una población de 500 millones de personas y a dos horas de avión”.

En ese sentido, para captar a este cliente europeo es importante tener presencia en ferias, congresos locales y colaborar con agentes de otros países.