Gente

En el funeral de Anna Nicole todos llevaban algo rosa

El ataud de Anna Nicole Smith a su llegada a la Iglesia donde se celebró su funeral ©Anna Nicole Smith
EFE/Gromyko Wilson

Según el Diario "The Miami Heral" seis mayordomos fúnebres portaban el cuerpo que fue conducido a pie sobre una alfombra roja hacia la Iglesia Baptista de Horeb.

Según el "New York Daily News", Smith sería enterrada junto a una urna que contiene las cenizas de quien fuera su esposo, el multimillonario Howard Marshall

El ataud iba cubierto con un paño con el nombre de la modelo y ex playmate grabado al agua, de él pendían flores y ribetes de plumas. La modelo descansará para siempre vestida con un sudario de alta costura y una tiara sobre sus cabellos rubios.

Una multitud de curiosos se congregaba frente a la Iglesia y el cementerio, donde sólo estaba permitido el acceso a 300 invitados y un equipo de televisión de "Entertainmente today", que tiene la exclusiva del mismo.

La salida de Miami

Escoltado por una caravana policial de proporciones normalmente reservadas para jefes de Estado, el cadáver de la ex "conejita" de la revista "Playboy" salió de la oficina del Médico Forense del condado de Broward, al norte de Miami, a las 10.00 GMT hacia el aeropuerto internacional de esta ciudad.

Más de veinte motocicletas y dos carrozas funerarias, que fueron utilizadas para despistar a quienes trataban de saber dónde iba el cadáver, integraban la caravana que partió de Fort Lauderdale.

La caja con los restos de Smith se ubicó en un avión privado que partió a Nassau, capital de Bahamas, acompañados por Richard Milstein, guardián de Dannielynn, la niña de cinco meses de Smith, y Joshua Perper, el médico forense que practicó la autopsia a la ex modelo.

La ex modelo será enterrada al lado de su hijo Daniel, de 20 años, quien falleció en septiembre pasado en circunstancias aún no aclaradas, en el cementerio Lake View Cemetery, según informó Milstein en un comunicado.

Policías de Broward llevaron los restos hasta el condado de Miami-Dale donde los entregaron a sus colegas que se encargaron de custodiar el traslado del féretro hasta el aeropuerto.

Smith murió el 8 de febrero a los 39 años en un hotel del sur de Florida (EEUU) por causas que aún se investigan y desde ese momento su cuerpo se lo disputaron su última pareja Howard K. Stern, la madre de la modelo, Virgie Arthur, y el fotógrafo Larry Birkhead, quien asegura ser el padre de la hija de la ex modelo.

La batalla por el cadáver se desató porque Stern deseaba sepultarlo en Bahamas, Birkhead quería muestras de ADN y la madre enterrarlo en Texas, estado donde nació Smith.

Cuando un juez de Florida decidió entregar los restos al guardián de la hija de la ex modelo, Arthur recurrió la decisión, pero un tribunal de Apelaciones ratificó el dictamen, despejando así el camino para el traslado de Smith a Bahamas.

Ahora está en disputa la paternidad de Dannielynn, la hija de la ex conejita, que podría heredar más de 80 millones de dólares de la fortuna de 1.600 millones del esposo de Smith, el petrolero tejano J. Howard Marshall II, fallecido a los 89 años de edad y tan solo 14 meses después de casarse con Smith.

loading...