Nacional

El Partido Popular convierte la plaza en la que atentó De Juana en un símbolo de su política antiterrorista

El PP tiene un nuevo santuario en Madrid, un nuevo punto simbólico que está llamado a reforzar su postura en política antiterrorista.

Se trata de la plaza de República Dominicana, donde la unidad terrorista a la que pertenecía Iñaki De Juana Chaos, el 'comando Madrid', atentó en julio de 1986 causando la muerte a 12 guardias civiles.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, hizo hoy una ofrenda floral en esta plaza madrileña, a la que rebautizó como "plaza de la dignidad".

Acebes llegó en un autobús de Nuevas Generaciones, que lleva el lema de la manifestación convocada por el partido para el próximo sábado: 'España por la libertad, no más cesiones a ETA'.

En la plaza esperaban decenas de ciudadanos, que recibieron a Acebes con aplausos y que gritaron en varias ocasiones "Viva España".

En su discurso, Acebes animó a todos los ciudadanos, ya sean de izquierdas o derechas, a acudir a la manifestación convocada para el sábado.

Ayer fue el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, quien hizo una ofrenda floral.

Aznar fue aclamado por decenas de seguidores, que le gritaban "¡vuelve, vuelve!".

Depositó 25 rosas, rojas y amarillas, en recuerdo de otras tantas víctimas mortales del terrorista hasta la semana pasada en huelga de hambre.

La agenda del Partido Popular en torno a De Juana se está llenando de actos en memoria de las víctimas, tras la manifestación por las 25 víctimas del terrorista convocada por la AVT y sobre todo a raíz del beneficio penitenciario otorgado al preso por el Gobierno .

Gestos como el de la plaza República Dominicana se inscriben en un resurgimiento de símbolos que apoyan sentimentalmente la postura expresada por los dirigentes populares, en fuerte contraste con la que mantiene el Gobierno.

Así, el Partido Popular está recuperando el lazo azul, que lucen todos los dirigentes del partido desde hace unos días en señal de solidaridad con las víctimas y de desconformidad con el PSOE.

Del mismo modo, cientos de SMS circulan de móvil en móvil animando a los conductores a mantener las luces encendidas hasta el sábado.

loading...