Barcelona

Un empresario achaca a un error de transcripción el presunto soborno a Oriol Pujol

El diputado de CiU Oriol Pujol (en el centro), a su llegada al TSJC para declarar.
POL SOLÀ/ ACN

El empresario Enric Marugán ha asegurado, en su declaración como testigo ante el juez, que el correo electrónico que vincula al diputado de CDC en el Parlament Oriol Pujol con el presunto cobro de sobornos por votar sobre las ITV en la Cámara catalana fue mal transcrito por su secretaria, han informado fuentes judiciales.

Un e-mail de Marugán al empresario Pedro Olabarría el 8 de mayo de 2008 recoge, entre otros puntos, que el también empresario Ricard Puignou se entrevistó con Pujol y que "harán campaña mediática y aunque no mandan piden 30.000 euros", palabras por las que el fiscal apunta a que el político exigió esta cantidad por votar a su favor en la tramitación de la Ley de Seguridad Industrial en 2008.

Pero Marugán ha defendido este martes, ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que su secretaria "de toda la vida" transcribió mal las ideas que él le comentó en catalán para que las redactase en castellano, y ha sostenido que luego se lo enviaron a Olabarría sin revisarlo.

Según la versión que ha dado al juez, los 30.000 euros que menciona en el correo son la cantidad que Marugán dice a Olabarría que éste debe pagar por la nómina del empresario Sergi Alsina —imputado en la causa— por intermediar en las negociaciones de las ITV.

Olabarría estaba también citado para declarar este martes por la mañana como testigo, pero no ha podido acudir por enfermedad. Para esta tarde está citado el cargo de la Generalitat para pacificar el sector, Josep Tous, que comparece como testigo pero con prerrogativas de imputado, ya que está encausado en el caso por presunto delito de tráfico de influencias.

loading...