Viajes

Jardín Botánico de Córdoba, América concentrada

El Jardín Botánico de Córdoba fue inaugurado en 1987.
Oficina de Turismo de Córdoba

Córdoba disfruta de su Jardín Botánico desde 1987, cuando fue inaugurado en la margen derecha del Guadalquivir. Su visita permite conocer ejemplos muy diversos de flora, con una importante muestra de la flora que puede hallarse en América.

En América del Sur hay unas 270.000 plantas descritas. Mostrarlo todo sería imposible, pero los Invernaderos de Exhibición de Flora Americana dan una idea muy aproximada. Son tres sus invernaderos: uno de ambiente templado-húmedo, otro cálido y otro seco.

De las especies que pueblan el Nuevo Mundo están las aráceas, marantáceas, orquidáceas, bromeliáceas, cactáceas y otras de interés económico que se presentan agrupadas por su uso. Como la Ananas comosus, la planta de la piña, o la Mammillaria rhodantha, un cactus mexicano de flores de color rosa.

Pero además el Jardín Botánico de Córdoba guarda otros espacios igual de singulares. Es el caso del Museo de Paleobotánica, único en Europa, con más de 150.000 piezas de flora fósil de todas las edades geológicas. O también el Museo de Etnobotánica, donde se muestran los usos tradicionales de las plantas y su utilidad para la humanidad.

La visita debe pasar también por el Jardín Tacto-Olfativo, concebido para los invidentes, y por el Patio Cordobés, donde se repasa la variada flora que engalana estos espacios tan típicos.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

loading...