Madrid

Un cole en zona de parquímetros pone un ‘parking’ en su patio

Como demuestra la foto, la alambrada que delimita el aparcamiento empieza en lo que antes era la zona de juego (JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS

El colegio público Federico García Lorca, ubicado en Fuencarral, ha repintado una cancha de futbito de su patio para que sus profesores puedan dejar los coches.

Según explica el lector Luis M. Pascual en una carta remitida a 20 minutos, "hasta la implantación de los parquímetros, los docentes aparcaban sin problema".

El aparcamiento, que se ha habilitado este año, ha quitado a los chavales hasta 120 m2 del área deportiva del patio.

Para delimitar la zona de estacionamiento de la de juegos, se colocado una valla roja que achica el espacio de patio destinado a los niños.

La dirección del centro reconoció ayer que hay una parte "para que aparquen los coches", pero alegó que, "aunque está dentro del recinto escolar, no es parte del patio".

La Consejería aclaró ayer que "no hay ningún punto que prohíba aparcar en los patios del colegio" y que es "el Consejo Escolar de cada centro el que tiene potestad para decidir estas medidas".

Escrito al Ayuntamiento

No hay ningún punto que prohíba aparcar en los patios del colegio
Muchos vecinos creen que la zona azul en el barrio no es necesaria y destacan que, aunque los trabajadores del centro aparcaban en la calle antes de los parquímetros, nunca ha habido problemas de estacionamiento en la zona.

Algunos han escrito al Ayuntamiento solicitando la retirada del SER en la calle del colegio.

loading...