Nacional

Coca-Cola asegura que no retiró el anuncio de Gotzon Sánchez, sino que se acabó la campaña

Una imagen del anuncio de Coca-Cola protagonizado por el actor Gotzon Sánchez.
YOUTUBE

El gerente de comunicación de Coca-Cola de la Zona Norte, Gonzalo Márquez, ha asegurado que la compañía "no ha retirado" el anuncio protagonizado por el actor vasco Gotzon Sánchez, sino que éste tiene "un periodo de vida" que terminó porque no estaba teniendo "los resultados adecuados". Además, ha mostrado su "respeto total y absoluto" a todas las ideas y todas las sensibilidades.

El presidente de la asociación Dignidad y Justicia, David Portero, envió una carta al presidente de Coca-Cola España para pedirle la retirada del spot al comprobar que en él participaba un actor, Gotzon Sánchez, que ha apoyado a la organización de familiares de presos de ETA Herrira.

En declaraciones realizadas en Bilbao, Márquez se ha referido, de esta manera, "al follón" o la polémica que se suscitó este miércoles sobre la supuesta retirada por Coca Cola de su último anuncio, que protagoniza el actor vasco Gotzon Sánchez, por apoyar públicamente actos de la ilegalizada 'Herrira' a favor de los presos de ETA.

Según ha indicado, el anuncio tenía "un periodo de vida", el lunes la campaña de "ese anuncio terminó", y es algo que lo pueden "demostrar". "No estaba dando los resultados adecuados, según parece", ha indicado. La firma ha ofrecido poner a disposición del que quiera los documentos para demostrarlo.

Además, ha asegurado que es "absolutamente" fundamental para la compañía "el respeto absoluto y total a todo tipo de sensibilidades y libertades de todo el mundo", y a la "forma de pensar" de toda la gente, y eso Coca-Cola "lo lleva siempre a rajatabla". "Nos hemos visto envueltos en una polémica que ni la hemos buscado ni la hemos provocado", ha insistido.

Gonzalo Márquez ha afirmado que este mismo miércoles la compañía se puso en contacto con el actor guipuzcoano para pedirle disculpas y le aseguraron que, al igual que él, estaban "apabullados y desbordados" por "la enorme polémica", que desconocían "de dónde había partido". Asimismo, le trasladaron que le ayudarían en todo lo que pudieran y que estarán con él "siempre".

Tras disculparse también ante "todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas, enfadadas" con toda la razón "del mundo", ha apuntado que Coca-Cola "no ha provocado nada de esto". "Ha sido una situación que nos ha atropellado como al actor y es algo que nos preocupa. Nosotros ni somos así ni nada parecido", ha aseverado.

Preguntado si compartían la opinión de Dignidad y Justicia, Márquez ha lanzado un mensaje "rotundo de respeto total a la forma de pensar, a todas las sensibilidades, a todas las maneras de pensar. No tenemos ningún problema en este sentido. Sólo faltaría: nos hemos visto envueltos en una polémica que no hemos buscado".

Por ello, ha agregado, "no estamos para nada de acuerdo con las personas que a lo mejor han querido buscar otras consecuencias, que nosotros ni buscamos ni nos interesan". En este sentido, ha precisado que la compañía desconoce si detrás de todo esto ha habido "mala fe". "Yo siempre soy de los que piensa que el tiempo, al final, lo aclara todo. Esperemos que en esta situación sea así. No puedo decir más porque, si no, sería especular con algo que no conocemos a ciencia cierta", ha manifestado.

El año pasado la Audiencia Nacional ordenó una operación policial contra Herrira, que sustituyó a las Gestoras pro Amnistía y a Askatasuna, ambas ilegalizadas al considerar que daban respaldo a los presos de ETA siguiendo órdenes de la organización terrorista, en la que fueron detenidas 18 personas relacionadas con la organización.

Aficionados molestos

Márquez ha señalado que a Coca-Cola le gustó el anuncio que protagonizaba Gotzon Sánchez, y ha señalado que tuvieron "alguna pequeña polémica con otros seguidores del Barcelona y del Madrid, que tampoco entendían muy bien por qué sólo el anuncio era con el Atlético de Madrid".

"Nosotros podemos afirmar con rotundidad que el anuncio se había terminado", ha señalado, para asegurar que "la base" de la noticia que se ha difundido de retirada del anuncio "es irreal, no es cierta".

loading...