Nacional

El presidente de Navarra mete al Rey en la polémica sobre una hipotética anexión al País Vasco

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, se mostró el miércoles convencido de que la Corona "está plenamente comprometida con el régimen foral de Navarra y en ningún caso acepta ni aceptaría ninguna veleidad que lo pueda poner en duda", y aseguró que podía "dar fe de ello".

Se refiere así a la hipotética anexión a 'Euskalerría' de Navarra, comunidad que la izquierda abertzale considera un pilar fundamental en la independencia y por lo que el PP se lanzó el pasado sábado a la calle , a pesar de que el Gobierno ha insistido en que Navarra "no es negociable".

Don Juan Carlos cree en la Navarra integrada por derecho propio en la nación española
Sanz ha añadido en el transcurso de un desayuno informativo que Don Juan Carlos cree en la Navarra Foral "integrada por derecho propio en la nación española y en la Navarra solidaria con todos sus pueblos".
El PSOE: "No puede seguir como presidente"

El secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, aseguró que el presidente navarro, Miguel Sanz, está "descalificado" para seguir en su cargo por "involucrar" a la Corona en el debate político, y acusó al PP de "intentar apropiarse una vez más de símbolos que son de todos los españoles".

Con una afirmación de este calibre queda descalificado para seguir ejerciendo la Presidencia de Navarra
"Con una afirmación de este calibre queda descalificado para seguir ejerciendo la Presidencia de Navarra; demuestra que es un incompetente y un incapaz, pero sobre todo lo demuestra por ser un irresponsable", aseveró.

El dirigente socialista subrayó que "en este país no se puede involucrar a la Corona en el debate político, en la mentira, en el manejo", porque esta institución "está al margen de la disputa política", y sostuvo que si el PP "tolera esta actitud" está "cometiendo una irresponsabilidad muy grave".

Por eso -continuó- esta afirmación "grave e irresponsable" debe ser "inmediatamente corregida" y "eliminada del discurso político del PP", ya que "la Corona está con la Constitución, es evidente, y todo lo que se añada es una temeridad y supone un lamentable ejercicio de manipulación y de intentar apropiarse, una vez más, de símbolos que son patrimonio de todos los españoles".

loading...