Viajes

Extremadura de sur a norte: tras los pasos de George Borrow

Vista de la Plaza Mayor con la estatua de Pizarro.
José Luis Filpo Cabana

Era escritor, viajero y filólogo, y visitó nuestro país entre 1836 y 1840, empezando por Badajoz. George Borrow fue enviado a España por la Sociedad Bíblica Británica. Su misión era difundir el Nuevo Testamento protestante en España.

No lo logró; pero si consiguió contribuir a la imagen romántica, casi medieval, de España en Europa. De la mano de Borrow, de sur a norte, recorremos la Extremadura que visitó Biblia en mano.

Mérida

Por su su rico legado arqueológico y monumental la ciudad es Patrimonio de la humanidad desde 1993. Tanto por ver: el Teatro, el Anfiteatro y el Circo romanos, el puente sobre el Guadiana, el Acueducto de Los Milagros, el Templo de Diana y la Alcazaba Árabe.

Trujillo

Fue uno de los lugares que mayor huella dejaron en Borrow. Normal, Trujillo es un testimonio en piedra de tiempos gloriosos. Hay diferentes rutas turísticas con las que descubrir sus lugares de interés, como el Castillo o Alcazaba Árabe, la Casa Museo Pizarro o el Museo del Queso y el Vino.

Cáceres

Como Trujillo, Cáceres capital esconde mil tesoros. Patrimonio de la Humanidad desde 1986, el centro histórico de Cáceres es uno de esos destinos que hay que visitar por su excepcionalidad. Una buena manera de comprobarlo es andar sin rumbo fijo, perderse por sus calles.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

loading...