Gente

Joseph Fiennes «No podemos competir con el jamón de pata negra»

Joseph Fiennes tiene cara de personaje antiguo, o eso deben pensar los directores que se acuerdan de él para protagonizar los clásicos. El actor, que ya ha dado vida a Shakespeare y a Lutero, se enfrenta ahora a uno de los genios de la música barroca, Antonio Vivaldi.

«Los clásicos me gustan y no sabría decantarme sólo por uno; me encantaría interpretar a muchos de ellos sobre el escenario de un teatro», aseguró Fiennes.

El actor se encuentra en España en un evento con el que se pretende introducir las costumbres londinenses en Madrid, Londonize. «No podemos competir con el jamón de pata negra y la tortilla de patatas, pero sí podemos hacer que los madrileños disfruten con las cosas buenas de Londres», dijo entre risas.

Fiennes recuerda que hace años descubrió leyendo  un guión que en la época de Shakespeare la corte española influyó considerablemente en la inglesa, sobre todo en la música, y piensa que es un buen momento para que los ingleses traigan algo de su cultura a España.

Un personaje complejo

Su personaje de Goodbye Bafana consigue despojarse de la lacra del racismo después de 20 años como carcelero de Nelson Mandela. «Es un personaje demasiado complejo como para poder afirmar que un racista va a dejar de serlo después de ver la película».

Joseph, alto, bien parecido, de aspecto atlético y afable, ha conseguido, junto con su hermano Ralph, llevar el apellido Fiennes a lo más alto del cine europeo y estadounidense.

Bio

Inglés, 35 años. Es hermano de Ralph Fiennes. Nunca se ha casado, aunque fue novio de Cate Blanchet y Natalie Imbruglia. Su pareja actual es la modelo Fiona Jolly.

loading...