Gente

Frank Cuesta asegura que el comportamiento de Yuyee en la cárcel es "ejemplar"

Frank Cuesta sostiene una pancarta con el hashtag de apoyo a su esposa, #FreeYuyee.
FACEBOOK

El televisivo Frank Cuesta se encuentra luchando por la libertad de su mujer Yuyee, encarcelada en Tailandia por posesión de cocaína. Desde que se conoció esta noticia algunos amigos de la pareja han acusado a la corrupción en este país como el motivo que se esconde detrás de este terrible suceso.

Frank ha vuelto a publicar un comunicado en su página oficial de Facebook para narrar lo que está sucediendo y para pedir a todo el mundo que continúen luchando por la libertad de Yuyee.

Los hijos del matrimonio se encuentran viviendo una pesadilla al tener que ver a su madre en prisión, uno de ellos, Zorro, ha sufrido dos operaciones de corazón complicadas y su padre cuenta que el estrés que está viviendo "no es nada bueno". "La madre de Yuyee está en un hospital porque tiene alzheimer y yo con todo no podía a la vez; así que se tiene que quedar en esa residencia hasta que las cosas se arreglen. En definitiva, todo es un auténtico descojono cuando ella no está por aquí. Especialmente cuando los niños se pasan las noches intranquilos sin dormir porque no entienden el por qué su madre no puede venir a casa", ha relatado.

La visita de sus hijos a la cárcel ha sido una luz de esperanza para ella: "Es lunes y hemos podido ver a Yuyee. Se le iluminó la cara a ver a Zape, Zorro y Zen en frente de la ventanita. Le vuelve a dar las gracias a todos los que estáis apoyando incluso sin conocerla. Y me ha dejado saber que está muy triste pero fuerte de cabeza aunque como dice ella hay gente que está mucho peor que yo aquí".

Frank cuenta que el comportamiento de su esposa en la cárcel, a quien considera "una persona normal con un gran corazón", está siendo ejemplar: "las carceleras me han asegurado que está continuamente trabajando y ayudando a las mujeres que tienen bebes recién nacidos, traduciendo cosas para alguna extranjera etc."

El extenista solo pide que Yuyee vuelva a casa para poder estar con sus pequeños: "Estamos luchando porque ella salga en libertad condicional. Hemos propuesto arresto domiciliario, pulsera electrónica, dar los pasaportes, dejar el doble de fianza y yo que sé cuántas cosas más pero dicen que tienen "miedo" de que se escape del país al ser su crimen tan grave. Es decir que el delito tan grave es que  iba a traficar con 0.005 gramos de cocaína QUE DICEN LE ENCONTRARON y cuyo valor en el mercado sería 25 céntimos de euro. Y si consideramos los 0.2 gramos que aparecieron en el juicio por arte de magia, el valor sería de 10 euros. Siempre pongo el número para que no haya confusión!!".

Frank rechaza las donaciones

La lucha de Frank no cesa y aunque agradece el apoyo de aquellos que le han ofrecido dinero él solo pide constancia en esta lucha: "Con todo esto, quiero agradecer profundamente a todo el mundo el ofrecimiento de dinero, de abrir cuentas etc. A ver, yo aún tengo manos, pies y cabeza. Hay gente que necesita el dinero muchísimo más que nosotros. Gente que en España se muere de hambre, gente como Caritas, etc. Con lo cual, os lo agradezco profundamente pero nos guste o no, Yuyee está condenada por tráfico de droga  y moralmente, NADIE debería de poner ni un euro por ella aunque haya sido injustamente condenada. Como os digo, hay muchísima gente que lo necesita inmensamente más que nosotros".

Además, insiste: "Lo que estáis haciendo con vuestro ánimo, firmas etc. vale inmensamente más que el dinero en estos momentos. Las fotos con el cartelito, los comentarios, los mensajes…todo vale más que un millón de euros".

#FreeYuyee es el lema que defiende Frank y por el que continuará luchando sin cesar: "Yo desde luego no voy a parar ni un minuto, porque si tuviera la mínima duda que la acusaron con razón, sería el primero que admitiría que se lo merece. No 15 años pero si por lo menos un año. Pero como sé al 100% lo que ha pasado aquí no voy a parar hasta que Yuyee salga y se pueda demostrar su inocencia o hasta que tristemente me paren que también puede pasar".

loading...