Ayuntamiento de Valladolid acuerda con los trabajadores mantener el contrato con Gowex durante un plazo si da cobertura

Se esperará también a ver si la empresa paga el único canon que debe, del mes de junio y que asciende a 15.000 euros más IVA

El Ayuntamiento de Valladolid ha acordado con los trabajadores de Gowex, que se van a constituir en comisión gestora, mantener el contrato en la ciudad siempre y cuando se dé cobertura de wifi y el sistema funciona bien, algo que por el momento es así.

Así lo ha explicado el coordinador de Presidencia y responsable de la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Rubio, quien ha explicado que lo que así se ha decidido es no llevar a cabo las ampliaciones del servicio de wifi a la Rosaleda y la plaza de las Cortes, a pesar de que los proyectos técnicos ya se han realizado, algo en lo que están de acuerdo los trabajadores —unos 200 en Madrid—.

El compromiso es intentar mantener los puestos de trabajo, ha señalado Rubio, quien ha aclarado que si no se diera cobertura se rescindiría el contrato, al igual que si la empresa no pagara el canon que mensualmente abona al Ayuntamiento, de 15.000 euros más IVA. En este sentido, ha explicado que sólo se debe el del mes de junio y hasta ahora se han abonado todos, por lo que se esperará hasta agosto —suele pagar en 30 o 40 días— para ver si se hace efectivo.

Fernando Rubio ha recordado que el desembolso que hizo el Consistorio fue para la adquisición e instalación de los equipos, que son de propiedad municipal, por lo que no se perdería la inversión, de manera que la situación de la empresa no afectaría a los bolsillos de los vallisoletanos, sino sólo a los accionistas.

El coordinador de Presidencia ha señalado que se esperará por prudencia y con el fin de mantener los empleos, pero en caso de que no se cumpliera el contrato, que en principio tiene como fin de vigencia abril de 2015, se tendría que sacar el servicio a concurso.

Rubio ha recordado que la empresa envió al Consistorio un comunicado el pasado 2 de julio cuando algunas informaciones apuntaban a las presuntas irregularidades en la contabilidad de Gowex. En ese documento se calificaban dichas informaciones como "falsedades" y que "iban a mantener el servicio".

Sin embargo, ha sido tras las revelaciones que confirmaban esas irregularidades cuando el Ayuntamiento ha mantenido estos contactos con los trabajadores, que tienen intención de mantener los contratos en vigor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento