Barcelona

Los antiindependentistas piden a Rajoy fomentar el proyecto común para frenar la consulta

El presidente de la plataforma antiindependentista Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, y el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, durante su reunión en la Moncloa.
SERGIO BARRENECHEA / EFE

El vicepresidente de Societat Civil Catalana (SCC), Joaquim Coll, ha dicho este lunes que la primera condición para desactivar la tensión secesionista es hacer "más integrador y atractivo" el proyecto común entre Cataluña y el resto de España.

Coll, junto con otros miembros de esta plataforma contraria a la independencia de Cataluña, se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa para analizar la situación que se vive en esta comunidad ante la consulta que se pretende celebrar el 9 de noviembre e informar a Rajoy sobre sus reflexiones para contribuir a una "inflexión positiva" del proceso.

Tras la entrevista, de casi dos horas, y en rueda de prensa, Coll ha señalado que han encontrado al presidente preocupado por la cuestión catalana, "porque el envite es serio" y "por eso nos ha escuchado con interés".

El vicepresidente de la SCC ha leído una declaración, en castellano y catalán, en la que ha dejado constancia que el encuentro ha sido cordial, así como la receptividad del presidente a sus planteamientos.

loading...