Sánchez-Camacho cree que las balanzas fiscales "harán reflexionar" a muchos catalanes

  • Cree que demuestran que el "España nos roba" es "falso y exagerado".
  • La popular opina que Mas lo usa "como excusa para no gobernar".
  • Sin embargo, es partidaria de "reformar entre todos el modelo de financiación".
  • Advierte a Mas que Rajoy no cederá a los chantajes y no habrá consulta.
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, se ríe durante un pleno en el Parlamento de Cataluña.
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, se ríe durante un pleno en el Parlamento de Cataluña.
ANDREU DALMAU / EFE
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, se ríe durante un pleno en el Parlamento de Cataluña.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que las cifras que presentan las balanzas territoriales dadas a conocer por el Ministerio de Hacienda "harán reflexionar" a muchos catalanes al demostrarse que es "falso y exagerado" el "España nos roba" y mostrar que otras comunidades aportan más.

En una entrevista en Catalunya Radio, Sánchez Camacho ha indicado que "lo que han visto muchos catalanes con este informe es que es falso, exagerado y estaba magnificado el 'España nos roba' porque hay comunidades autónomas que aportan el doble que nosotros, no han abierto un proceso independentista, siguen creciendo, cumplen el déficit y además bajan impuestos, es decir gobiernan", en referencia a la comunidad de Madrid.

Para la líder del PPC, el Gobierno catalán "ha utilizado el proceso independentista y el 'España nos roba' como la excusa para no gobernar, no cumplir con sus propios presupuestos y no impulsar un proceso de recuperación económica en Cataluña".

Pese a todo, la popular se ha mostrado partidaria de "reformar entre todos el modelo de financiación", manteniendo la solidaridad interterritorial pero garantizando también "la misma igualdad y equidad de los servicios públicos básicos" en todas las comunidades españolas.

Reunión Mas-Rajoy

Respecto a la próxima reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, Sánchez Camacho ha asegurado, en relación a la consulta soberanista, que el Ejecutivo español "no cederá a ningún chantaje, a ningún desafío" porque "se puede trabajar conjuntamente dentro del marco de la ley, pero no se puede pedir que se incumpla la ley".

En este sentido ha pedido a Mas que explique "cuál es el plan b, pues sabe perfectamente que el 9-N no pondrá urnas en la calles porque esta medida estará probablemente impugnada y suspendida por el Tribunal Constitucional", lo que, ha advertido Sánchez-Camacho, producirá "una gran frustración" a las personas a las que se les ha generado esta expectativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento