Viajes

El magisterio de Toño Pérez, en el Restaurante Atrio

Una de las salas del restaurante Atrio, en Cáceres.
restauranteatrio.com

En 1986, tras pasar por Arzak, Jockey o elBulli, Toño Pérez abrió Atrio en Cáceres, junto a José Antonio Polo –al frente de la sala y de la bodega–. Casi 30 años después, Pérez ha logrado una cocina creativa y artística en una tierra de gastronomía muy tradicional.

Sus sabores exquisitos han colocado al establecimiento a la vanguardia de la gastronomía. Es sin duda el primer templo de la moderna gastronomía en Extremadura. Sus recetas han esculpido la reinvención de la cocina clásica extremeña.

Modernidad y tradición se degustan en restaurante Atrio. Toño Pérez no escatima a la hora de introducir en su menús la cocina típica extremeña con el mejor producto. Elabora así recetas modernas y creativas con los grandes productos de la despensa regional, como la Torta del Casar o el jamón ibérico de bellota.

El edificio que armoniza su antigüedad con la espectacular estructura interior. El establecimiento tiene una decoración elegante y muy cuidada con obras de arte cubriendo sus paredes.

Y todo en Cáceres, ciudad que podría calificarse de museo exterior, con una ciudad vieja repleta de fortalezas, palacios renacentistas, plazas y casas-fortaleza de aire medieval, monumentos en definitiva que cuentan su historia desde la época romana.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

loading...