Málaga

Cinco detenidos, dos menores, por violar presuntamente a una joven en la Feria de Málaga

Inauguración Feria de Málaga
Jorge Zapata

La Policía Local de Málaga ha detenido este domingo a cinco jóvenes de entre 17 y 23 años por, presuntamente, haber violado a una chica de 20 años en el Cortijo de Torres durante la Feria de Málaga y, según la víctima, haberlo grabado además con un móvil.

Según ha informado el concejal de Seguridad, Julio Andrade, en torno a las 08.00 horas de este domingo una patrulla de la Policía Local que estaba de servicio en el entorno del Real ha encontrado a una joven llorando en el suelo. Ha sido al acercarse a la misma cuando ésta les ha explicado que minutos antes había sufrido una agresión sexual al salir de su trabajo en la Feria.

La joven ha descrito a los presuntos autores, lo que ha posibilitado que los agentes hayan podido localizar a dos de los cinco jóvenes, quienes han reconocido los hechos y han ayudado a dar con los otros tres. Ha sido otra patrulla la que, según ha indicado, ha dado con los otros tres jóvenes, dos de los cuales eran menores de edad, que se encontraban esperando a los otros dos en un barrio de la capital.

Según las primeras pesquisas, la agresión sexual se produjo junto a una de las atracciones del recinto ferial, lugar que fue acotado por la Policía para la recogida de muestras que puedan ayudar en la investigación.

Pudo grabarse con un móvil

En el atestado policial consta que la joven relató que la agresión sexual fue grabada en un móvil, extremo que aún no ha sido confirmado porque la Policía Local no examinó los archivos de los dos teléfonos intervenidos a los detenidos, que fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía junto a las diligencias correspondientes, según Andrade.

El encargado de la atracción ferial junto a la que supuestamente se produjo la agresión declaró a la Policía Local que las instalaciones estaban cerradas desde las 5.30 horas, y que no cuentan con vigilante. El concejal de Seguridad ha hecho hincapié en que se trata de un "incidente aislado que puede ocurrir en cualquier momento del año", y ha pedido a la Justicia que actúe.

En la franja horaria en la que supuestamente se produjo la agresión sexual el recinto ferial dispone de patrullas "preventivas" de la Policía Local para disuadir de conflictos por el estado de embriaguez de algunos visitantes.

Los agentes han trasladado a la chica al Hospital Virgen de la Victoria para que sea sometida al pertinente examen médico, mientras que han trasladado a los cinco detenidos a la Comisaría Provincial, donde fuentes de la Policía Nacional han confirmado que ya se han abierto diligencias por estos hechos y que están investigando lo ocurrido.

loading...