Música

La organización tranquiliza al público del Viña Rock, que se inicia este viernes

Manu Chao, uno de los platos fuertes del festival.
EFE

La empresa Matarile, organizadora del festival Viña Rock, recurrirá la sentencia de la Audiencia de Valencia que concede la titularidad de la marca al Ayuntamiento de Villarrobledo y lanzó un mensaje de tranquilidad a las 41.000 personas que han comprado ya su entrada para el festival, que arranca este mismo viernes.

Según hizo público el Ayuntamiento albaceteño, la sentencia de la Audiencia que les otorgaría la titularidad quitaría el derecho a la promotora Matarile a cambiar el certamen a Benicàssim, como anunció el pasado mes de febrero y materializará desde mañana.

La empresa, a través de un comunicado, explicó que la citada sentencia versa sobre "la nulidad de la marca Viña Rock, que actualmente está inscrita a favor de Matarile SL en pertinente registro público".

Tras mostrar su "absoluto respeto" a la sentencia dictada en relación a "la controvertida marca Viña Rock" y de conformidad con lo que permite la Ley de Enjuiciamiento Civil, presentarán un escrito de reparación del recurso de casación contra el citado fallo, cuya fecha límite es el próximo jueves, 3 de marzo.

Según el mismo comunicado, "la sentencia no podrá ser ejecutada hasta que no adquiera firmeza", que será cuando se analice el escrito de reparación.

Fuentes de Matarile explicaron que el comunicado del Ayuntamiento albaceteño intenta "poner nerviosa a la gente", y reiteraron que el festival "dará comienzo mañana" con actuaciones como las de Manu Chao, Bebe, Mala Rodríguez, Violadores del Verso, Rosendo, Soziedad Alcohólica o Barón Rojo.

"Lo tenemos todo claro y está todo dentro de la normalidad", por lo que "el festival sigue como estaba previsto", añadieron las fuentes.

Hasta ahora, la duodécima edición del Viña Rock ha vendido 41.000 entradas y desde el pasado día 16 están agotadas las que tienen derecho a acampada.

Matarile anunció el cambio de ubicación del festival el pasado 16 de febrero con el argumento de que el Ayuntamiento de Villarrobledo "nunca quiso hacer" las exigencias requeridas para la celebración del festival.

Asimismo, el representante de Matarile, José Antonio Gallardo, aseguró ese mismo día que "los compromisos legales" con el Ayuntamiento de Villarrobledo "están absolutamente resueltos", porque de lo contrario "no se habría podido llegar a firmar el acuerdo con el Ayuntamiento de Benicàssim".

loading...