Alicante

El diablo se viste de dover

Dover vuelve a la música con aires renovados y un nuevo estilo.

Hacen música disco y recurren a la electrónica; pero siguen siendo Dover, aquel grupo madrileño que encumbró al rock nacional. Ahora, con Follow the City Lights, las hermanas Llanos recorren todo el país.

El disco, del que ya han vendido más de 100.000 copias y que ha alcanzado las 200.000 descargas digitales legales, mezcla a Madonna con Daft Punk y recibió el Premio Ondas a la mejor canción con Let Me Out. Dover quiere pasar el resto de su vida en el futuro, por eso se reinventan.

El nombre de la banda surgió de una marca de ropa de la tienda que regenta la madre de Cristina y Amparo en Majadahonda; sonaba bien y era fácil de recordar, así que con ese nombre se quedaron.

El ascenso del grupo comenzó con Sister, en el año 1995. Después, con el exitoso Devil Came to Me, la banda se convirtió en el primer superventas de todos los grupos nacionales integrados bajo la denominación de independientes.

* Mañana, a las 22.00 h en el Parque Municipal El Canyar de les Portelles. C/ Juan XXIII, s/n, en Mutxamel. Precio: 16,50 euros, a la venta en Servicam (902 444 300) y www.ticktackticket.com

Detalles sobre una gira

El escenario estará decorado con tres bolas de espejos, pantallas con imágenes parpadeantes, amplificadores y sonidos pregrabados, una ambientación muy similar a la de las discotecas retro. Además, el vestuario de los músicos también será muy distinto al que habitualmente acostumbran a lucir en los conciertos. Todo para recrear la estética disco.

loading...