El Patronato prevé atraer a 2,5 millones de turistas con Caminito del Rey, Gran Senda y Senda Litoral

La delegación malagueña se reúne con agencias especializadas para comercializar en un paquete estos 3 reclamos de turismo de interior

Recorrer el Caminito del Rey, la Gran Senda y la Senda Litoral es un atractivo turístico y un "desafío" que el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol ha dado a conocer a agencias especializadas de Reino Unido, de manera que se pueda comercializar en un paquete poder disfrutar en 2015 de estos tres reclamos naturales.

El presidente del Patronato y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha dado a conocer este martes, en la segunda jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres, el denominado 'Gran Desafío 2015', un reto para muchos viajeros interesados en el turismo de interior y que podrán practicar deporte y estar en contacto directo con la naturaleza.

"Hay muy pocas zonas turísticas que son capaces de reunir tanto potencial", ha destacado Bendodo a los periodistas, y ha incidido en que estos tres recursos atraerán a más de dos millones de visitantes al año.

Según los datos del organismo de promoción turística de Málaga, el 20 por ciento de los turistas británicos alega como motivo para acudir a la provincia la diversidad de recursos y hasta un 10 por ciento señala como un aspecto satisfactorio de su estancia el paisaje y la naturaleza.

Por tanto, Bendodo ha insistido en la potencialidad de unir "en un solo argumento de promoción" estos tres reclamos, "un gancho excepcional para estimular la demanda en Reino Unido". Además, contribuyen a la gestión de la estacionalidad que, ha recordado, es uno de los "grandes retos de la Costa del Sol".

La delegación malagueña se ha reunido con operadores turísticos y agencias especializadas en comercializar la oferta del segmento VITA (Verde, Interior y Turismo Activo). Por ello, se han mantenido encuentros con la agencia de turismo cultural y de interior Kirker Holidays, y con Frontier Holidays, especializado en senderismo y que, por ejemplo, ya tiene paquetes de éxito en el mercado británico sobre el Camino de Santiago.

Tres reclamos de interés

El turismo de naturaleza e interior forma parte de la estrategia de segmentación del Patronato, cuyo presidente ha hecho hincapié en que Málaga "es mucho más que sol y playa".

La Gran Senda, inaugurada el pasado mes de febrero, es pionera en Andalucía. Su recorrido permite comenzar en cualquier punto por su forma circular, abarca 650 kilómetros a lo largo del 70 por ciento de los municipios malagueños y está impulsando la dinamización de la economía.

La Senda Litoral permitirá conectar los 180 kilómetros de costa a través de 14 municipios. Los viajeros podrán ir a pie desde el Balcón de Europa, en Nerja; hasta el Puerto de la Duquesa, en Manilva. Así, conectará las estructuras existentes —como paseos marítimos, senderos o caminos— y construirá nexos nuevos, todo ello impulsado por la Diputación y coordinado entre todas las administraciones.

Quizá el proyecto más espectacular, en gran medida por los años de espera, es el Caminito del Rey, una pasarela a 100 metros sobre el río Guadalhorce que recorre el Desfiladero de los Gaitanes en el paraje de El Chorro y que está siendo remodelada. La idea es abrirla al público a principios del próximo año y su capacidad máxima puede rondar las 250.000 personas anuales.

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