Nacional

Monago: "Es imposible recordar la agenda de 2009, viajaba de lunes a domingo"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, durante su intervención en el debate de moción de censura.
Jero Morales / EFE

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha comparecido públicamente para responder a las informaciones publicadas en los últimos días sobre sus viajes pagados por el Senado a Canarias y en los que supuestamente se veía con una amiga. Monago ha asegurado "no recordar los viajes", pero ha asegurado que "los viajes privados los he pagado de mi bolsillo y lo puedo documentar".

En cualquier caso, Monago ha reconocido que "es imposible recordar la agenda de 2009, viajaba de lunes a domingo". "He vivido en la carretera permanentemente", ha asegurado. "He ido siempre donde se me ha mandado, no solo a estas comunidades sino a otras, en mi calidad de senador", justificaba así su viajes.

"No sé si son 32 viajes, es imposible recordar la agenda de 2009, vivía en la carretera", ha insistido, mientras justificaba que "en aquella época no recuerdo si en un artículo me llamaron 'cohete Monago'".

El exsenador ha asegurado que ha "viajado mucho" y ha ido "siempre a trabajar". Ha asegurado que "uno es senador de España, de todo el territorio" y que sus viajes respondían al "convenio que establecen las Cortes" y no al gusto de un senador.

Del mismo modo, ha afirmado que no ha pensado en dimitir: "Sería una dejación funciones. Aquí son los extremeños los que tienen que quitar o poner gobiernos, no los rompepiernas. Si lo hubiera hecho, habrían vencido los malos".

"El espectáculo ha sido bochornoso", ha asegurado el presidente extremeño tras asegurar que sabía que "muchos tenían ganas a este presidente".

Monago ha anunciado que va a llevar "todas estas calumnias" ante la justicia y que llegará "hasta el final". "En política no todo vale, se está yendo muy lejos en acusaciones que no voy a permitir qu ese ahgan en ningún medio ni soporte", ha asegurado.

Monago ha asegurado que estas informaciones responden a una campaña contra él: "Esto me ha ocurrido por querer cambiar las cosas". El político ha asegurado que tenía conocimiento hacía tiempo de que estas informaciones iban a salir publicadas. "Ya me avisaron de que esto iba a pasar, ten mucho cuidado porque estas removiendo algunas cosas y te van a atacar", aseguró el presidente.

"Claro que esperaba esto ahora que se acercan las elecciones, a algunos no les gusta la forma de actuar de este presidente", ha añadido. Al tiempo que ha afirmado que "a uno le intentan partir las piernas y esto demuestra la vileza que rodea a la vida política". Eso sí, Monago ha declinado aclarar a quién se referiere con esos "algunos", "muchos" o "rompiernas", aunque si ha dicho, tibiamente, que no creía que todo esto viniera de su propio partido.

"No me van a parar, a cada golpe que me den, voy a ser más fuerte. No me voy a detener porque ya se ha hecho daño a lo que más quiero", ha prometido el presidente extremeño en referencia a las informaciones que apuntaban a un interés personal en sus viajes a Canaria. Eso sí, Monago ha declinado meterse a hablar de su "vida privada", porque "nunca lo ha hecho".

"Tengo derecho al honor y a la intimidad. Y nunca me he metido en el honor y en la intimidad de mis adversarios. No hay derecho a esa intromisión en un derecho que nos protege a todos los ciudadanos", ha protestado.

"Voy a limpiar Extremadura de corruptos, le pese a quien pese. Algun día este ataque lo entenderá el pueblo extremeño. Caiga quien caiga, rojos, azules o verdes", ha insistido Monago, que ha vinculado constantemente con su lucha contra la corrupción.

Además, ha ensalzado su 'limpieza' política:  "Yo no tengo cuentas en Liechtenstein, ni en Andorra, ni en Suiza, ni tengo tarjetas a cargo de la institución".

Del mismo modo, ha destacado de "buen regalo" que estas noticias hayan saltado justo cuando se produce en Cáceres unas jornadas de su partido sobre buen Gobierno y asegura que eso respalda la intencionalidad de las mismas. Igualmente, cree que su Partido Popular "tomará medidas más duras" contra la corrupción.

loading...