Olmert ataca a "quienes se han apresurado en sacar ventaja de la situación" y piden su dimisión

  • Se enfrenta a un número creciente de voces que le piden que dimita.
  • Asegura que estudió en profundidad un informe que subrayaba su responsabilidad en los errores de la guerra contra Hizbulá.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, quien se enfrenta a un número creciente de voces que piden a su dimisión, ha pedido hoy a "quienes se han apresurado en sacar ventaja de la situación" que "pisen el freno".

Quienes se han apresurado en sacar ventaja de la situación, que pisen el freno

Olmert hizo esta afirmación al inicio de un consejo extraordinario de su Gobierno convocado para designar un comité ministerial y un equipo de expertos que estudiarán el informe de la Comisión Winograd, que subraya la responsabilidad del primer ministro en los errores de la guerra del Líbano del pasado verano contra Hizbulá.

"Inmediatamente después de recibir el informe, lo leí y estudié en profundidad", agregó.

Errores del Gobierno en general

Según Olmert, este documento revela "errores gravísimos que comprometen al Gobierno en general", incluido él, por lo que será el Ejecutivo "el encargado de subsanarlos".

El comité ministerial y el equipo de expertos que se crearán hoy, agregó, tratarán de "estudiar y aprender las lecciones" del conflicto y "analizarán las relaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas".

El jefe del bloque parlamentario que respalda a la coalición del Gobierno israelí, Avigdor Itzhaki, amenazó hoy con presentar su dimisión, si Olmert se niega a renunciar.

Itzhaki dijo a la radio pública que "será un suicidio político" para su Partido Kadima que Olmert se mantenga en sus trece, e informó de que al menos la mitad de sus 19 diputados se lo exigirá esta tarde en una reunión de su bloque parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento