Azkuna, de obra en obra, recuerda los 512 nuevos pisos en La Encarnación

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, tiene estos días la agenda muy apretada. De hecho, el primer edil bilbaíno está visitando un buen número de las obras ya iniciadas en la capital vizcaína.Ayer, el turno fue para las del proyecto de regeneración de La Encarnación, donde se construirán 512 viviendas, un aparcamiento para residentes de 125 plazas y un parque de 18.000 metros cuadrados. La zona, conocida también como Hermanitas de los Pobres, permitirá, asimismo, la interconexión de los barrios de Ollerías, Camino del Bosque y Atxuri con otras partes de la ciudad. La regeneración de este barrio tiene como objetivo, además de revalorizarlo y acercarlo a Santutxu, evitar «la fuga a otros municipios» de los jóvenes bilbaínos en busca y captura de una vivienda, según Azkuna.

De los 512 pisos previstos, la mitad será de protección oficial. Además, se prevé destinar 4.000 metros cuadrados a usos comerciales y la construcción de un polideportivo de 3.000 en Atxuri.

Tras una inversión de unos 48  millones de euros y el derribo de 70 viviendas, las obras, que se iniciaron en julio de 2001, terminarán presumiblemente en el año 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento