Viajes

Adrenalina en invierno: mucho más que esquí sobre la nieve

Boca abajo, disfrutando del 'snowboard' en La Molina.
FLICKR/m.kibo

La temporada de esquí ya ha comenzado. La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) espera que la temporada supere a la anterior, en la idea de que se remonta la crisis. De mometo, la ocupación hotelera en las estaciones de esquí alcanzó entre el 70% y el 100% esta Navidad.

Una de las modalidades en auge en las estaciones de esquí españolas es el snowboard, en el que se utiliza una tabla para deslizarse sobre una pendiente cubierta por nieve. El deporte de la tabla se presta especialmente a que los surferos (los que practican el snowboard) inventen sus acrobacias.

Existen varias modalidades de snowboard de competición:

  • Freestyle (estilo libre)
  • Freeride (descenso por lugares extremos).
  • Eslálom paralelo.    
  • Boardercross (con 4 competidores a la vez).
  • Snowboard de montaña o travesía.

Todas estas modalidades se practican en los snowparks, similares a los que hay en las ciudad para los practicantes del skate. Eran una rareza pero hoy ya son un elemento indispensable de casi todas las estaciones del país, aunque algunas tienen brillo propio:

La Molina: Alabaus

En 2011 fue la sede del Campeonato del Mundo de Snowboard y hoy es un lugar de peregrinación entre los surferos de la nieve. Todos acuden a su extraordinario super-pipe de 170 metros de largo y una anchura interior de 14 metros.

Cerler

Es la opción para el snowboarder más saltarín.

Vallnord

La pista de Arisnal tiene muy buena reputación entre los practicantes del snowboard.

Sierra Nevada: Superpark Sulayr

La estación granadina se ha apuntado al snowboard y ya es una referencia. Tiene un enorme half-pipe de 165 metros de longitud complementado con líneas de diferentes niveles, barandillas, rampas y módulos de toda índole.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

loading...