Internacional

32 muertos y 70 heridos en un atentado suicida en un mercado de Bagdad

Una familia iraquí refugiada por la violencia que reina en la Provincia de Diyala, empacan su comida en una tienda suministrada por la Sociedad Iraquí Red Crescent.
EFE
El atentado suicida perpetrado el martes contra un mercado de la localidad de
Abu Sayda, en las cercanías de Meqdadiya, unos 70 kilómetros al noreste de Bagdad, se ha saldado ya con la muerte de 32 personas, más otras 70 heridas, dijeron este miércoles fuentes policiales de la provincia.

Las primeras informaciones llegadas este martes de Abu Sayda, en la que ya han ocurrido más incidentes de este tipo, hablaban de 14 muertos y 22 heridos en esta localidad situada en el centro de Diyala, una de las pocas provincias (con Bagdad) en la que todavía conviven suníes con chiíes.

Camión bomba

El suicida utilizó un "camión bomba" que hizo explotar en mitad de un mercado popular en esta ciudad de mayoría chií, un procedimiento muy frecuente utilizado por los grupos extremistas suníes. La explosión fue además seguida por la caída de varios

proyectiles de mortero en la misma zona, aparentemente para impedir la llegada de ambulancias que podrían socorrer a las víctimas.

Según fuentes de organismos humanitarios, Diyala está sufriendo la salida de miles de personas, que huyen de la violencia sectaria que azota a la provincia.

loading...