Viajes

Planes en la ciudad para toda la familia y sin gastar un euro

La entrada norte del madrileño Museo del Prado.
JORGE PARÍS

Ni porque haya acabado la Navidad o ni porque estemos en plena cuesta de enero hay que renunciar a la diversión. Tampoco porque haya llegado el frío. Con buena información siempre podemos dar forma a planes posibles y baratos. Éstas que siguen son sólo unas pocas ideas para salir en familia gastando poco o nada, ideas que pueden inspirar otras muchas.

Visitas guiadas por la ciudad y gratis

La mejor manera de conocer una ciudad es caminando. Si es que hasta como vecinos de una ciudad siempre hay pequeños detalles, curiosidades o leyendas que se nos escapan. Hay varios ayuntamientos, escuelas de guías turísticos oficiales etc. que ofrecen rutas guiadas a pie que no nos costarán ni un euro.

Mercados medievales

Los tradicionales mercados navideños dan paso a la temporada de los medievales, que podemos visitar en casi todas las provincias. Hay artesanía, gastronomía local y artesanal y, en muchos casos, exhibiciones, teatro y actuaciones musicales.

Museos muy abiertos

Muchos museos abren sus puertas de manera gratuita determinados días de la semana a unas horas concretas. El Museo del Prado permite la visita sin pagar entrada a su exposición permanente todos los días desde las 18,00 hasta las 20,00 horas y los domingos de 17,00 hasta las 19,00; el Museo de Bellas Artes de Bilbao es gratis los domingos si vamos entre las 14,00 y las 20,00 horas.

A Coruña a vista de pájaro

La Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad, apetece hasta en invierno, con el mar bravo y las olas rompiendo en las rocas. Nada mejor que subir a esta Torre los lunes, que es gratis –otro día, la entrada general son apenas tres euros–.

Tango en Barcelona

En la Ciudad Condal hay mil planes a cero euros y uno de ellos es asistir a una clase de tango. Las organizan en Freedonia los miércoles de 21,00 a 1,30 horas. Si no queremos que se nos haga tan tarde, en el mismo lugar, dos jueves de cada mes organizan sesiones de micro abierto para que cantes, recites poesía, hagas un monólogo o cualquier otra expresión artística de la que seamos “maestros”.

En burro en Madrid

En Tres Cantos, a pocos kilómetros del centro de Madrid, está Burrolandia, un centro donde los domingos por la mañana y de manera gratuita, los niños disfrutarán como tales dando un paseo en burro, aprendiendo sobre sus costumbres e incluso algunos domingos presenciar el ordeño de la burra.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

loading...