Sevilla

Chaves regala en plena campaña a Monteseirín el nuevo ‘botellódromo’

El Gobierno central eligió precisamente el día de ayer para anunciar que aportará dinero para la ampliación de Fibes (EFE).
En plena campaña, el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el alcalde de Sevilla, Alfredo S. Monteseirín, firmaron el pasado viernes el acuerdo por el que desde ya el Ayuntamiento puede
utilizar la Bancada del río como botellódromo. Todo un regalo de Chaves para que su candidato por Sevilla pueda venderlo como otro de sus logros.

En el convenio, el Ayuntamiento se queda con el uso de la Bancada y con dos solares (Bermejales y Doña María Coronel). La Junta, a cambio, ha obtenido el antiguo Pabellón de las Artes, en Cartuja.

El PSOE tiene listo el diseño. Se instalará en 50.000 m2, divididos en zonas según los diferentes estilos de diversión. Habrá pistas deportivas, barras con lotes, aparcamientos, servicios y zonas cubiertas para cuando llueva. Y se organizarán actuaciones.

No obstante, ahora todo queda a expensas del resultado electoral, porque el PP quiere llevarse este botellódromo a la avda. La Raza.

El ociódromo, como lo han bautizado, tendría centros de juego, talleres de teatro, exposiciones, además de una zona donde los jóvenes puedan beber y en la que habrá actuaciones en directo. Estaría listo en verano de 2011.

Esta opción ya la barajó el Ayuntamiento, pero el proyecto se quedó parado porque no podía empezar a hacerse realidad hasta 2010.

Zapatero ampliará Fibes

El Gobierno central eligió precisamente el día de ayer para anunciar que aportará dinero para la ampliación de Fibes. Lo dijo el presidente Zapatero durante un mitin en Sevilla .

loading...