Viajes

Parador de Vielha, un alojamiento de postal en la Val d’Aran

El Parador de Vielha tiene 100 habitaciones, casi todas tienen vistas al valle.
GUIA REPSOL

Las vistas son impresionantes; las del valle y las del alojamiento. Estamos en la Val d’Aran, en el Parador de Vielha. El primero es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y el turismo activo. El segundo, el parador, es un balcón privilegiado. Se encuentra en uno de los mejores enclaves del valle, el cerro de Eth Casteth, a 2 kilómetros de Vielha y con las pistas de Baqueira Beret flanqueando el horizonte.

El Parador de Vielha cuenta con cerca de cien habitaciones de las que prácticamente todas tienen vistas al valle. Además, tiene una espectacular terraza, con piscina y jacuzzi incluidos. Por la noche, es un privilegio contemplar desde aquí el cielo estrellado.

El hotel guarda una gran sorpresa: un circuito de spa con vistas a la montaña. Piscinas de contrastes, baños de pies, sauna y todo tipo de masajes corporales para reponernos después de un día de turismo por la naturaleza leridana.

El alojamiento cuenta con un restaurante de excepción donde degustar la gastronomía pirenaica. Sus especialidades son los platos contundentes como los estofados o potajes: olla aranesa, civet de jabalí, patés, postres… Cocina influenciada por la cercanía con Francia.

En la Val d’Arán, la oferta de turismo activo es inagotable. Al margen de la temporada de esquí, en el valle también se puede practicar rafting, escalada, vías ferratas, barranquismo, piragüismo, paseos en canoa, tiro con arco, rutas a caballo, cicloturismo y, para los más tranquilos, senderismo. También podemos visitar el Arana Park, un área lúdica-educativa que da a conocer la fauna y flora autóctonas de la Val d’Aran.

Y también arte. En esta zona de Lleida se encuentra una de las colecciones de arte románico más importantes de Europa. Encontraremos auténticas joyas como la iglesia de Sant Climent de Taüll, todo un icono en la comarca, Santa María de Artiès o Santa Eulalia de Erill la Vall.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

loading...