Lugo

Sale ileso el conductor de un camión que se precipitó por un desnivel cargado de bombonas de butano en Taboada (Lugo)

El conductor de un camión que se precipitó este viernes por un desnivel cargado de bombonas de butano en el municipio de Taboada (Lugo) ha resultado ileso.

Según ha informado el 112, un camión que transportaba unas cien bombonas de gas butano cayó por un desnivel en la carretera LUP-1809, que une Chantada con Antas de Ulla, a su paso por el municipio lucense de Taboada.

Pese a quedar totalmente volcado y en una zona de difícil acceso, el conductor salió de la cabina ileso y por sus propios medios. Sobre la carga, más de cien bombonas de uso doméstico, los efectivos del parque de Bomberos de Chantada confirmaron que quedaron esparcidas por la zona, algunas incluso cayeron en un río, pero ninguna sufrió pérdidas.

Los bomberos desplazados al lugar se encargaron de recuperar las bombonas y una grúa de retirar el camión siniestrado sobre las 12,45 horas de este viernes.

Fue un particular el que alertó al Centro de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 Galicia, que puso en marcha un operativo en el que, además de los efectivos del parque comarcal, participaron Guardia Civil de Tráfico, el GES de Monterroso, Protección Civil de Chantada y Urxencias Sanitarias, que anuló el transporte sanitario una vez confirmado el "buen estado de salud" del conductor, según han señalado las mismas fuentes.

loading...