"Todos tenemos algo de embusteros y de incautos" -explica el músico, que edita su nuevo álbum el próximo 29 de mayo-, pero la idea inicial del álbum consistía en "denunciar el momento político actual en el que la mentira por la mentira es discurso casi oficial y se convierte en un argumento válido".
En
"A donde va el finado", "La triste cagalera" y "La verdad vencida" son algunas de las reflexiones en forma de canción que construyen este trabajo, que también incluye una colaboración con Langui y Gitano Antón, componentes del grupo de hip-hop La Excepción, en el tema "Horizontes".
La Excepción, vecinos de Rosendo en el barrio de Carabanchel, "se adaptaron a la perfección a un tema que ya estaba escrito" y son para el cantante "otra forma de rock and roll con una interesante temática en sus canciones".
Un "rockautor" demasiado tímido
Considerado como un "rockautor", Rosendo bien puede denominarse como alguien pertinaz, tras diecisiete discos editados, además de endémico, ya que es valorado como el padre del rock, el que ha abierto camino y ha influido a las nuevas generaciones.
"No imagino haber sido otra cosa que no fuera músico, tuve la suerte de enrolarme en grupos desde muy joven, pero tarde o temprano me hubiera convertido en músico" afirma el madrileño, quien se "sentiría desnudo" sin su melena y quien considera que es "la suerte y el esfuerzo continuo" el que le han hecho mantenerse, "incluso en momentos de crisis".
"Han sido muchos años con el empeño de no dar bandazos, siendo sincero con uno mismo", apunta Rosendo, orgulloso de que las posteriores generaciones de rockeros, encabezadas por Extremoduro, Platero y Tú o Marea, "hayan logrado una nueva conquista al superar la barrera que tenía el género y que impedía llegar a un público más amplio".
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